domingo, 17 de enero de 2016

1 POEMA de LAILA ROTA




detesto a los artistas que van de artistas
que blablabla pero son como témpanos
que te dicen:
“pequeño ser,
sé que nunca lo entenderás
pero me gusta masturbarme delante de ti
escuchándome decir lo bueno que soy"

¿crees que eres un superhéroe
y vienes a salvarnos a todos?

no me gusta que nos mires
por encima del hombro
porque quizá nuestro hombro
ha soportado mucho más que el tuyo

no me gusta la gente
que dice que opines sobre su obra
y tras oír tu crítica (constructiva)
se les tuerce la cara:
"hola puto amo de NADA"

esa gente que dice:
“hay libertad a la hora de opinar"
pero en realidad quieren que opines
lo que ellos desean escuchar

no me gusta que se nos mida
según el sueldo que cobramos a fin de mes,
los que tienen cuatro duros son un despojo
si cobras mil euros ya puedes empezar a ser
"alguien"

alguien que vive podrido de su casa al trabajo
y del trabajo a casa es una persona realizada

los demás no son nadie
bueno sí, unos losers
el colega bohemio que es maravilloso
por lo que hace pero nunca llegará a nada
un putrefacto interesante
un ser estancado en el tiempo
al que contemplar
mientras todo avanza alrededor

¿es peor estar estancado o disecado?
he conocido a disecados que decían ser felices
y posiblemente morirán sin sufrir por amor
o balancearse en un precipicio
apiadándose de mi desequilibrio,
pobre de mí, sí, pero pobres de ellos también.

somos animales bípedos
llenos de traumas y miedos,
mientras jugabas
tus cinco sentidos y vivencias
estaban cocinando
un futuro más o menos doloroso,
llevable en el mejor de los casos

como podéis ver
he vuelto
con todo lo que eso conlleva

así que siento el vómito,
pero ponerlo todo perdido es mi especialidad.