viernes, 26 de abril de 2013

PRÓXIMAMENTE... AQUÍ HUELE A ROMERO (Las colaboraciones de Kutxi con otros grupos)


Hace unos días, recopilando todos los discos en los que mi voz de perro enfermo ha aparecido, caí en la cuenta de que se cumplían quince años desde que hice mi primera colaboración con otro grupo que no fuera Marea y de que a lo largo de todo este tiempo he cantado en más de un centenar de grabaciones ajenas a mi banda madre. Así que me pareció buena ocasión para publicar las treinta canciones que a mis órganos genitales se les han antojado más significativas por una razón u otra. Me hubiera gustado incluir todas, pero, por razones evidentes de espacio, no he podido hacerles hueco a muchísimos conjuntos que tuvieron a bien el dejarme echar a sus discos el vinagre y la sal:


Pan de Higo, Estrago, Bhatoo, Los Reconoces, Muy Deficiente, Rhune, Silencio Absoluto, Koma, Khurare, Sikarios, A Traición, Sol de Invierno, Desastre, Línea 2, Sen, Balacera, Gritos de Histeria, Mala Vela, Doxa, Dirección Prohibida, Salmones, Puerta 104, Kados, La Isla, Míster Moshing, El Cuarto Verde, El Color de la Duda, Sioux, Furia Urbana, Tabletom, Xuorum, Deskontrol, Básico, Labuela, Entrevías, Koke, Hurakán 2.000, Amianto, Txapel, Censurados, Desalojo, El Malo del Cuento, China Latina, Insolenzia, Mandanga, Habrá Kadaver, Duo Kíe, Dhea, Uge, Zirrosis, Descaro, Costas, Deskuadre, Las Gafas de Mike, A-68, Ja ta Ja, Medina Azahara, La Banda del Abuelo, Galduak, Cierrabares, Exceso, Impulso, Cero a la Izquierda, Camino Equivocado, Inadaptados, Habeas Corpus, Zapata, Los Barrankillos, Betagarri, Jere, Rebeldía, Saunah…

Estoy completamente seguro de que hay algún grupo al que tienen arrinconado mis dos neuronas sanas en algún recoveco de mi cabeza y es por eso por lo que no sale en estas líneas. No me lo tengáis en cuenta, sabéis que, en cuanto escapéis de sus fauces dementes, pediré disculpas y, sobra decirlo, invitaré a las copas pertinentes.

Gracias a todos; aquí os espero para lo que queráis menos para alicatar cuartos de baño. Solamente tenéis que preguntar por mí en cualquier estanco. Y lo dicho: el ron lo pago yo. Pura vida.

PROXIMO 14 DE MAYO A LA VENTA

No hay comentarios: