domingo, 31 de marzo de 2013

TODOS LOS VAMPIROS QUIEREN SER ESTRELLAS DEL ROCK



 Todos los vampiros quieren ser estrellas del rock 

Vampiros, zombies, cultura pop, Rodrigo Fresán, Charly García, George A. Romero, George Saunders, Soda Stéreo, Perico Fernández, Luis Buñuel, la lucha libre mexicana. La Costa Brava, los fantasmas, los bares, el boxeo, la memoria y la imaginación, los ángeles de Wenders, los autobuses públicos, Philip K. Dick, la droga, los palizas, las olivettis, el amor, el café, los superhéroes de la Márvel, el futuro, la sangre, Caín y Abel, Neil Gaiman, Sergio Algora, Félix Romeo.

Dejémonos de tonterías. Hace ya mucho tiempo que el autor de este libro decidió con quién y en qué gastaría su tiempo, cuántos freaks soportaría al mes, a qué dedicaría los billetes de cincuenta euros y qué respondería si alguien le propusiera un mordisco en la yugular. También hace ya unos años que se aceptó a sí mismo como coleccionista de muñecos, comprador de tebeos y revisor de ediciones en editoriales que no apesten a templarios, calentorras desinhibidas y sectarios refritos de tristes huelebraguetas. Así que en este libro van a encontrar una pregunta radical que deberán responder: conmigo o contra mí. Nada de indiferencia y nada de aburrimiento. 

Juan Luis Saldaña sobre Todos los vampiros quieren ser estrellas del rock


Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978) comenzó haciendo fanzines en la Zaragoza de principios de siglo, con el Confesiones de Margot . Ha publicado estos años varios libros de poesía, entre otros: Ciudad de Mármol (Editorial 4 de Agosto, 2008), Nada mejor para esta noche (Editorial Olifante, 2008), Lugares comunes (Premio Isabel de Portugal de Poesía 2010) y Perico Fernández que estás en los cielos (Libros del(a) Imperdible, 2011) junto a Juan Luis Saldaña. 

Edita de manera independiente narrativa pop y plaquettes de poesía bajo distintos nombres: Voces de Margot, Resurrección o Canto de Lupa. Tiene un proyecto de rock recitado: Experimentos in da notte con el que ha editado dos EP´s y un LP; Negro (Rothaus Estudio, 2011), además de girar por toda España. El último de ellos, Kerouac apareció hace unos meses. Columnista en el Heraldo de Aragón, escribe sobre cultura pulp en el suplemento Artes y letras del mismo periódico. En la radio un espacio dedicado a la música aragonesa, Espíritu de Margot, en el programa Comunidad Sonora de Aragón Radio, colabora con la sección Octavillas Pop en A vivir Aragón de Radio Zaragoza y en Can Tuyus, el programa de Miqui Puig en la Xarxa Radio. Espera la vuelta de lo analógico (VHS, vinilo y papel, fundamentalmente). 

Todos los vampiros quieren ser estrellas del rock (Editorial Comuniter, 2013) es su primer libro de relatos.

No hay comentarios: