lunes, 4 de mayo de 2015

POLVO por Marcos Matacana Martín.



"Para que yo me llame Ángel González"
Ángel González

"Poco significa tener un nombre, te lo juro"
Manuel Vilas


Te has quedado dormida
Tan frágil y mañana no estarás
Ni ebria ni conmigo y quizás pienses
Que no valió la pena
Y qué más da
Si ya no somos niños

Aún huelen en mis manos la saliva
Tu sexo y veo la ropa
Tirada en la moqueta con la urgencia
De dos desconocidos

Y no es que me lo crea
Pero parece
Que lo has pasado bien
Y eso es bastante

Y puede que otro día
Quieras llamarme
Y culparás al vodka y pensarás
Que no tomaste bien
Mi número en la agenda

Y vendrán otras
Seguro y fingiré
Un nuevo Paraíso
Igual que tú
Encontrarás
A miles como yo
Que soy tan solo
Una lejana sucesión de nadies
De humo sombra y polvo una cadena
Llamada por instinto al mandamiento
Violento de la carne
No sé con qué sentido
 y que podría
Llamarme Luis también
César o Marcos

Cuando la luz del día nos despierte
Del mástil del deseo desatados
Te vestirás deprisa
un ya te llamo
Y olvidaremos juntos
nuestros nombres


Marcos Matacana Martín, del blog Ínfula Barataria.


Fotografía: © Anders Petersen

No hay comentarios: