lunes, 18 de mayo de 2015

QUERIDOS MONSTRUOS: Luis F. Sanz



QUERIDOS MONSTRUOS
Mayo - Junio 2015
OPENING PARTY: jueves 14 de mayo. 20:00 h.

A partir del martes 12 de Mayo y hasta final de junio estará en las paredes de La Inquilina de Lavapiés la exposición Queridos Monstruos.

¿Por qué “Queridos Monstruos”?

En mi trabajo como ilustrador estoy condicionado por unas fechas de entrega y un presupuesto que en principio determinan el tiempo que le puedes dedicar a un encargo,… aunque siempre existe, entre otros, ese componente lúdico que hace que en ocasiones le dediques más tiempo e incluso experimentes; pero es en tu tiempo libre en el que te permites trabajar con nuevos soportes y materiales e incorporar, a fuerza de repetición, ensayo y error, procesos de esos estudios formales a tus recursos y praxis.

La elección de la temática responde a diversas razones: la primera y más obvia es mi gusto por la literatura y el cine de género, particularmente del terror… soy fan de este cine desde mi niñez y los vídeo-clubes... por lo que es fácil y divertido dedicar cierto tiempo a dibujar cosas que te apetecen. Además, aparte del juego y la experimentación, el cine de terror clásico está maravillosamente iluminado.


"El dibujante Luis F. Sanz muestra una serie de ilustraciones originales: estudios sobre personajes de ficción del cine y la televisión,… ¡iconos monstruosos!. 

Luis F. Sanz ha trabajado como ilustrador para clientes españoles e internacionales como 20 Minutos, El País, Seattle Weekly, Onyx Path Publishing, Anaya,… entre muchos otros. Podéis ver su trabajo en la mayoría de redes sociales."



No hay comentarios: