viernes, 24 de enero de 2014

3 POEMAS de Ángel González González.



Eros


Ríes y coqueteas, bella ninfa,
como si quisieras dejarme claro
que aquí no ha pasado nada más
que tus ágiles bucles cayendo, en picado,
sobre mi lenta lengua.

Esos cinco millones de personas
que están abajo,
en la puerta del INEM,
estarían dispuestos a todo
con tal de ocuparse
y tú me dices que no te pones
tu traje de enfermera
porque te quedaste en paro.

Da igual.
Desconozco cuántas esporas podría diseminar
por tu lencería ahora
pero seguramente su número sería tan elevado
que los órganos legislativos y ejecutivos de nuestra polis
determinarían, para nuestro beneficio,
que lo mejor es que nunca germine nada,
y que esa nada sea
la hazaña más memorable
que podamos legar
a nuestros hijos.


Ícaro

La estupidez te honra,
descendiente de Dédalo.
Cuando escapé del laberinto
yo también tuve ganas de volar alto
y ya ves, tuve miedo.
Sin embargo, ahora que tengo tiempo libre
y mis hijos y mi esposa me lo permiten
quisiera imaginar
hasta dónde habría llegado...,
y si no hubiera sido mejor
enviar primero una sonda
para ver qué pasa.


Eneas

En la cubierta de este barco solo hay dolor,
y afuera apenas queda nada
que parezca tener importancia.
He tirado la toalla.
He aceptado, sin complejos, mi destino
y ahora soy un griego abandonando
a su amada para encontrarse
con el designio de los dioses.
Sé que pronto llegará el color,
la esencia, una isla debidamente alejada
de la putrefacción de una vida
por la que tendría que haber merecido la pena
morir.


Ángel González González

http://angelgonzalezgonzalezpoeta.blogspot.com/

No hay comentarios: