Mitómanos y fetichistas como siempre hemos sido, no podíamos evitar dedicarle el Suplemento Poemash de este Vinalia Marciano a nuestro idolatrado y admiradísimo Raúl Núñez, alien y freak por méritos propios, con el que desde hace mucho tiempo teníamos una deuda pendiente.
Retrotraigámonos en un viaje galáctico temporal a los 90, cuando en este bizarro país comenzaba a oirse hablar tímidamente de realismo sucio, y situemos al poeta argentino en aquel contexto y tiempo de cambio: un soplo de aire fresco en el panorama literario, un ejemplo de maldito integral y un jarro de agua fría al sistema y al cánon.
Sinatra, People, Derrama Whiski sobre tu amigo muerto o Cannabis Flan fueron para muchos de nosotros (y muy en especial para los que manufacturábamos este fanzine) libros de cabecera y modelos patrios a seguir en nuestra búsqueda de una voz e identidad diferente a la que se nos pretendía a toda costa imponer desde los suplementos literarios y revistas oficiales de la época.
Éramos los hijos sietemesinos de la Democracia, desarraigados, noctámbulos y urbanitas, y nos rebelábamos contra el tiempo y las circunstancias (literarias y estéticas) que nos había tocado vivir.
Por eso reparamos en Raúl, que nos hablaba de marcianos y putas, de desahucios y revelaciones, de amor libre y libertad, de Amsterdam y San Francisco, de ángeles subterráneos y desheredados, mostrándonos un camino (para nosotros) mucho más próximo y verdadero.
Incomprendido y roto, olvidado y enfermo, desolado y perdido, Raúl Núñez murió en Valencia en 1996 sin que apenas nadie se enterara ni hiciera eco y sin que nosotros pudiéramos brindar en su honor.
Esta, sin duda alguna, es la ocasión.
A tu salud, hermano:
Te debíamos este homenaje.
Vicente Muñoz Álvarez, de Poemash Especial Raúl Núñez, incluido en Plan 9 del Espacio Exterior.
Cover by Silvia D.Chica.
Con Poemash inéditos de: Gsus Bonilla, Vicente Muñoz Álvarez, Silvia D.Chica, Javier Das, Sonia San Román, David González, Choche, Joaquín Piqueras, Jorge Barco, José Ángel Barrueco, Carla Badillo & Marcus Versus.
1 comentario:
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
HANKOVER (RESACA)
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Publicar un comentario