sábado, 11 de agosto de 2007

TORTUGAS ACUÁTICAS. Roxana Popelka

Si el "Nuevo Realismo" está ganando adeptos en España, Tortugas acuáticas disecciona el entramado de la pretendida sociedad de bienestar en que vivimos, sus miserias latentes, sus mentiras y servidumbres, su automatización, sus consecuencias anímicas y sus secuelas.
Las historias de Roxana Popelka ( hija de satanás y compañera de viaje en Hank Over ) aparecen por primera vez en formato libro, -en la editorial Baile del Sol- si bien hasta ahora las habíamos podido leer en revistas y antologías poéticas como Lúnula, La verdadera historia de los hombres o Cuentistas.
Es esta una magnífica oportunidad de conocer, en palabras de Vicente Muñoz Álvarez, " una voz femenina sorprendente y reveladora. Roxana Popelka se erige como una narradora de las más lúcidas e intensas de la actualidad: profunda, incisiva y salvaje al tiempo que nítida y tierna".
En Tortugas acuáticas la autora analiza las relaciones de pareja, los problemas de comunicación, los fracasos sentimentales, el trabajo, los hijos, el paso del tiempo, la convivencia y los sueños rotos. Temas tratados con una prosa cortante y áspera, a veces irónica y otras tierna, siempre reflexiva, rica en matices y tonos. Tan corrosiva y desoladora como el propio tiempo en que vivimos.

TORTUGAS ACUÁTICAS. Roxana Popelka.
Editorial Baile del Sol, 2006, Tenerife. http://www.bailedelsol.org/
Más información:
Roxana Popelka: roxanapopelka@yahoo.es 647 285 854

No hay comentarios: