viernes, 12 de enero de 2024

ZEN BOMBARDIER: Antonio Cordero Sanz.

 


Descripción

Fogonazos, estampas en movimiento y del movimiento, gira, murmullo de un mundo ni ajeno ni exótico, mantra, volver una y otra vez a la vida que se escapa entre lenguas, lomas en barbecho campos verdes de cereal glaciares desiertos, personajes, situaciones, pensamientos. Con la potencia lírica del cuaderno y bajo el viaje en y de todos los sentidos que es Zen Bombardier, Antonio Cordero entrelaza lectura y escritura, convocando un ritmo que es porosidad explosiva de presencia: «todo es inmanente nada permanece».

Marcos Canteli

Un libro augural, donde la experiencia del viaje funda la trascendencia de un lenguaje poético extraordinario. Una cartografía de la existencia y de la plenitud luminosamente agónica en los espacios del mundo. Cada poema es la meta desde la que de nuevo se parte hacia una odisea extraña.

Miguel Angel Curiel

Aquí confluyen diversos lugares creando un único espacio en el que no hay fronteras, un espacio de palabras sin fronteras, como son todos los espacios internos; y confluyen diversas experiencias que intercambian sus diversas energías y proponen una experiencia de lectura electrificada, inestable y serena, íntima y colectiva, violenta y sensible.

Mariano Peyrou

Este libro es un tornado que arrastra entre sus roncas palabras visiones, conciencias, gentes, lejanas junglas y llanuras familiares. Todo da aquí vueltas en torno al sumidero que está a punto de engullirnos y de engullir al planeta. Antonio Cordero no canta la ilusión de detener esta quema, esta extinción masiva, pero se resiste a dejar de mirar la belleza extraña con que arde nuestro Saṃsāra; y da la cara por ella, en nombre de quienes más la padecen, en nombre de quienes todavía podemos disfrutarla.

Benito del Pliego


No hay comentarios: