miércoles, 26 de julio de 2017

EL VIAJE EN EL QUE COMPRENDIMOS LA VIDA por RODRIGO GARRIDO PANIAGUA




Comienzo el paseo por el cielo
y las estrellas
son como en los cuadros de Van Gogh,
faroles que se asoman al interior de los hombres.

Desde aquí,
soy capaz de ver
tanto mi cueva de origen
como el punto del universo hacia el que me dirijo.

Desde la época de los mapas vacíos
me acompaña una curiosidad bárbara.

¿Quién es este ser
amamantado con la extraña incertidumbre
de la vida?

La soledad del espacio
me permite pensar en el lento silencio
de los planetas.

Este mundo no dejará de girar
después de mi ausencia.

Con estos labios quemados
amo y temo
las futuras hazañas de los hombres.

Mi huella
en la luna
es la marca imborrable de un recién nacido.


Rodrigo Garrido Paniagua


No hay comentarios: