martes, 6 de diciembre de 2016

3 POEMAS de ANA ACERA




EL CÍRCULO

No sé cómo he llegado hasta aquí
pero aquí estoy
permanentemente en tránsito

Sobre un puente de cuerdas y maderas gastadas
tan inestable como eterno

En el punto exacto donde se adivina el abismo
sin alcanzarlo
sin recordar ya, cómo regresar a casa

Un Sísifo giboso
arrastrando perfectas, pesadas esferas
de mágicos colores imposibles
destinadas a excelsas y renombradas
níveas criaturas
que asombran al mundo
con su inconmensurable estilo y grandeza
haciendo bailar la pelotita en el suelo
sin alterar, un ápice, su perfecto maquillaje.

Llámalo rencor
llámalo ira
pero cualquier día
Sísifo, saldrá a la pista
y reventará,
todos y cada uno de esos putos balones

Y el espectáculo habrá terminado
y aún sin el eco de los aplausos
por fin
y para siempre
Sísifo, alcanzará descanso.


ALGO SOBRE MÍ

Nunca te voy a mentir
pero yo decido lo que te quiero contar de mí

No pertenezco ni debo nada a nadie
yo elijo de mí lo que entregarte

De vagina y moral libertaria
sé cómo, cuando y con quién disfrutarlas

Vivo de música y canciones
pero me cansa la vida los trovadores

Aposté por la sencillez de una sonrisa valiente
tanto como detesté el socarrón sarcasmo hiriente

Y sobretodo aprendí que no es fácil ser bueno
ya lo dijo Salem
El mundo está lleno de hijos de puta
                                                    ...y de espejos


LO QUE SÉ DEL AMOR


que la ultima letra es la importante
si no quieres convertirte ni tener
la propiedad de nadie


que si deseas simbolizar la decadencia y la ruina
en forma de ciudad
solo has de invertir sus letras


que según Wikipedia
Cupido es su bandera
eso sí en forma de putto
que dicen es forma de niño
y que aún así me suena mal

También sé
que en castellano se escribe sin h
y en todas las lenguas
se escribe de más

Y sé
que tenía sus ojos
o que eso creía
y que esto
como todo aquello
ahora da igual


Ana Acera


No hay comentarios: