domingo, 20 de mayo de 2012

THE LAST CONFESSION OF ALEXANDER PEARCE


Basada en hechos y testimonios reales, The last confession of Alexander Pearce (2008), de Michael James Rowland, reconstruye la dramática historia de evasión, supervivencia y canibalismo de este presidiario irlandés en Tasmania, enfrentado, junto a otros convictos, a la furia de la naturaleza, la penuria extrema y el hambre. 

Antes de ser ejecutado en 1824, Pearce le confiesa a un sacerdote (Conolly, por cuyo diario se conocen los hechos) su historia sin escatimar detalles, pero intentando justificar sus actos: "un estómago lleno es prerrequisito para las buenas maneras. Sin eso, ningún hombre sabe qué le obligará a hacer el hambre", afirma. 

Lo que el hambre le obliga a hacer, en última instancia, es ir devorando uno por uno a todos los miembros del grupo, hasta quedar sólo él y otro recluso enfrentados... 

Objetiva y nada sensacionalista, convincente y tremenda, esta película (prácticamente un documental) reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse con el paso del tiempo en un film de culto. 

Una recomendación 5 estrellas 5 para este domingo lluvioso en la Tierra. 


Trailer in You Tube:

3 comentarios:

Ann@ Genovés dijo...

Amigos,

Aunque me parece una temática atrayente a la par que espeluznante, confieso que no la veré porque me recuerda –en mucho aspectos- al film de 1999 “Ravenous”.

Llevada a la pantalla grande por Antonia Bird e interpretada por dos magníficos actores: Guy Perace y Robert Carlyle.

La trama data de la guerra de EEUU con México (1847) y nos habla de la supervivencia –gracias a las prácticas de canibalismo- de los habitantes de un fuerte perdido e incomunicado.

Si no la habéis visionado, os la recomiendo. Seguro que encontráis los paralelismos que menciono.

Saludos,

Ann@ Genovés

Vicente Muñoz Álvarez dijo...

sí que la he visto, Ana, me gustó mucho, gracias por el comentario y la sugerencia para nuestros lectores. y un saludo. v

romina - juegos dijo...

esta excelente....ya la vi y la recomiendo!!!!