lunes, 2 de marzo de 2020

DAVID GONZÁLEZ: Hombre al agua.




David González es un poeta vital, de lengua afilada y gatillo certero. Uno de los grandes poetas maldivos, de largo recorrido, mirada crítica y universo atormentado, tal y como se puede apreciar en esta antología, que incluye además una colección de poemas inéditos. Un poeta que despierta pasiones y sabe rodearse de grandes amigos, como los músicos que acompañan estas páginas con sus semblanzas: Kutxi Romero, Kike Babas, Josu Arteaga, Indio Zammit, Felipe Zapico, Javi Pascual, Antonio Yeska y Belo, Lülu o Doris Escarlata.

«Si alguna vez un servidor tuvo ínfulas de bardo, se le quitaron de un plumazo aquella tarde en que cayó Sparrings entre mis manos. Ese pellizco todavía mora en mi pecho y, desde ese momento, jamás volvió a salir de mis labios la palabra poeta a no ser que me estuviese refiriendo a mi compadre asturiano.» Kutxi Romero

«Y es que David González no es más que eso, verdad, verdad a raudales, verdad en cada palabra, verdad en cada puño, verdad en cada letra, en cada uno de sus versos, esa verdad sutil y ruda que solo brota cuando se riega con tinta y sangre, con dolor y gloria, con placer y fracaso, con colonia barata y vino caro; esa bendita mezcla que cala hasta los huesos hasta hacerte rezumar a través de tus propios poros la misma realidad que se palpa en la humedad del ambiente que destilan cada uno de sus poemas.» Belo


1 comentario:

Li Yan Mei dijo...

Gracias por la recomendación. Lo desconocía.

Saludos cordiales.