miércoles, 20 de marzo de 2019

OFERTAS por ANA PATRICIA MOYA




I

LATAS DE ATÚN (2x1)


Frente al estante de las conservas
no suelo tardar mucho en escoger

                                    siempre lo más barato

sin embargo, en el amor,
ya no me vale cualquiera
para consumir esta soledad tan insípida.

II

FRUTA DE TEMPORADA


Compro un cuarto de manzanas verdes
                                     -mis favoritas, tan ácidas-

las conservo en el cajón del viejo frigorífico
y me apuro en comérmelas pronto

que todo se enfría, hasta pudrirse,

                                    como lo nuestro,
                                    que nació y murió sin nombre.

III

PESCADO FRESCO

A diario, me cuentan novedades
del panorama literario
                  pero más me entusiasma
la bajada de precios,

cada día que pasa menos me interesan
los fariseos de las letras y sus imperios

                                          y sobre este plato hay un filete
                                                                                  / de lenguado
                                         -un lujo que me permito cada
                                                                                 / tres semanas-
hay más poesía.


Ana Patricia Moya, de La casa rota (Versátiles, 2019)

http://versatileseditorial.es/producto/la-casa-rota-ana-patricia-moya

No hay comentarios: