jueves, 29 de marzo de 2018

CALIBRE 38 por JUDITH RICO




GLACIARES EN EL PECHO

Y sentí el frío que produce
el filo de una daga en mi esternón,
escarcha en los párpados
y granizos en las pupilas.

Pude ver
cómo el rocío se hacía con mi cabello
hasta impregnarme el cerebro,
y cómo el hastío
me helaba los huesos.

Me metí a investigar
y vinieron todos tus recuerdos
cíclicamente,
y entendí que llevo un frío mármol gris
que late en los glaciares de mi pecho.


DE LOBOS Y CORDEROS

Cuidado en quién te fijas,
a quién miras
mimas,
cuidas,
confías.
Nadie nos dijo
que los corderos
se sienten más cómodos
cuando se ponen
el disfraz de lobo.


CALIBRE 38

Voy a abrir la boca para que entren las arañas
y se coman a todas las mariposas muertas que llevo dentro.

En este cuerpo helado
solo hay espacio para que tu lengua
siga drenando todos los orificios de bala que llevo.

Puedes encadenarte a mis piernas
para sentirte libre
hasta que contaminen
todo el agua del planeta
o hasta que las desgastes
lamiendo desde mis tobillos hasta mis caderas.

Voy a buscar las sobras
de mi inocencia
en la última botella de vino
que ayer dejé a medias,
medio a tientas.

Corazón se escribe con C
con C del calibre 38
de 38 tiros en la cabeza.


Judith Rico, de Calibre 38 (Zoográfico, 2017)

http://zoograficoenlinea.blogspot.com.es/2018/03/calibre-38-judith-rico.html

No hay comentarios: