miércoles, 17 de junio de 2015

LOS VIENTOS QUE TE NOMBRAN: Juanjo Ramírez Mascaró.




"Del yin y el yang, del eros y el tánatos y muchas otras delicatessen de los tiempos modernos, nos habla Juanjo Ramírez, el director de la inolvidable cult movie Gritos en el pasillo, en este inclasificable libro, en parte romántico y gótico, en parte vanguardista y moderno, con una prosa mágica y deslumbrante"

Vicente Muñoz Álvarez

“En esta humilde novelita que sujetan entre sus manos, van a encontrar algunas de las más hermosas reflexiones jamás hechas sobre el Amor, el Arte… y el Amor al Arte.”

César del Alamo

Sinopsis 

Esta historia comienza con dos personas. Dos personas que no se conocen. Dos personas cuyas vidas están a punto de colisionar para cambiar de forma irreversible.

Él es un escritor mediocre recién abandonado por su novia. Ella es una muchacha que huye de su ciudad porque ha tenido un sueño terrorífico.

Ambos toman decisiones drásticas para escapar de sus vidas, decisiones que despiertan ecos mágicos y ponen en marcha un auténtico cuento de hadas. Porque en eso consiste Los vientos que te nombran: Un cuento de hadas urbano, con la Magia coloreando la ciudad con una epidemia de setas y de musgos. Una magia incómoda que brota entre las grietas de lo cotidiano. Una magia que guiará a los personajes hacia un Destino de los que se escriben con mayúscula y ocasionan temblores en el cuerpo y en el alma, provocando encuentros imposibles, sembrando revelaciones oníricas, cambiándolo todo de sitio como un terremoto imperceptible.

En Los vientos que te nombran el lector encontrará todos los ingredientes de los cuentos de hoy y de siempre. Amor y horror. Luces y sombras. Héroes que buscan lo imposible. Príncipes que necesitan a su princesa y princesas que buscan a su príncipe. Peligros. Ensoñaciones. Prohibiciones sagradas.

Todo ello condimenta este amago de búsquedas y superaciones personales, este viaje iniciático donde lo sobrenatural guiará a los protagonistas a través de un laberinto de paraísos e infiernos, de alegrías y miedos.