martes, 6 de noviembre de 2012

ARCO IRIS. Jorge Nagore


No se me ve pero estoy. A ver si se van a creer que las cosas se hacen solas. Ya, por mis cojones. ¡Qué maravilla la naturaleza, qué maravilla la naturaleza, qué bonito! No te jode, la lerda. ¿Han visto alguna vez la parte trasera de un arco iris? ¿A que no? Pues ahí estoy yo. Soy el que los monta. Tengo un contrato fijo discontinuo, con la de años que llevo... El jefe es un cabrón, un niñato que heredó de su padre el negocio y no le ha metido un duro, ni renueva el material ni innova ni nada, lleno de deudas –las administraciones, que pagan tarde y mal, si pagan- y, eso sí, con cochazo y el brazo apoyao en la ventanilla. Llevamos con el mismo modelo ni me acuerdo ya,sieeeeempre el mismo turre: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, bla, bla. Aburrido es poco. Además, que el otoño es un agobio, temporada alta. Todo el día de la ceca a la meca. Ayer tuve que montar uno en Monreal, desmonta a toda hostia, revisa, embala, vete a la recta de Burguete, vuelta para Campanas, una chapucilla ahí enana que me tocó en un pinar de Olaldea total pa ná, pa cinco minutos y vaya carretera. Un sinparar. Y no crean que cobro por obra, tch, tch, tch, tch: por día. Cada vez que le digo de mejorar las condiciones, que su difunto padre me lo prometió si se asentaba la cosa, me pone delante la reforma laboral y me rajo. Y de los sindicatos, paso. Quise unirme una vez a los que tiran los relámpagos, pero son muy macarras para mi. Y la de las auroras boreales es una hippi naif. Estoy colgao, vamos. Menos mal que anochece antes, porque llego a casa doblao. Y solo. Estoy enamorao de una nube, una de esas de tormenta, no gorda, pero que tiene pa agarrar, que dicen en mi pueblo. Hace mucho que no la veo. Es preciosa. En realidad no dejo el trabajo para ver si así la vuelvo a ver. Buenas noches.
http://nagorefraucaalacontra.blogspot.com.es/
Escrito a pie, las mejores columnas de Jorge Nagore junticas en un libro

No hay comentarios: