jueves, 8 de octubre de 2015

CRISÁLIDA DE LUNA: Felipe J.Piñeiro.




Nuevo libro de Felipe J. Piñeiro disponible próximamente: "Crisálida de Luna" con la editorial madrileña Pi Ediciones, que será presentado el viernes 30 de octubre´15 a las 20:00 horas en la sala Café Ristán del Hotel Quindós de León.

En 'Crisálida de Luna', la poesía de Felipe J. Piñeiro es el transcurso de un cambio, una metamorfosis, es un retrato de un renovado ser que dialoga de tú a tú con el pasado, presente y futuro.

Es al fin y al cabo un libro en tres, o tres partes de un libro que diferencian tres estados esenciales de cómo entiende o siente su vida, que son la muerte (no literal), la purificación de actos y vida anterior (personal) y el renacer y renovación (volver de nuevo a la vida).

Un libro que no deja de lado las raíces autobiográficas ya conocidas en Felipe, sino que las aposenta y reparte al mismo tiempo que converge con otras vidas y experiencias ajenas a él mismo.

Y es por ello que se internará en el tenebroso territorio de las dudas existenciales donde habita la soledad del yo, tratando de hallar respuesta a las preguntas que todos los mortales nos hacemos cuando el destino nos sitúa ante la encrucijada en que algunas veces, sin saber muy bien por qué, se convierten nuestras vidas.


XIX

Entre los iluminados.
Descendieron los falsos profetas
a través de brumas con éter de mil demonios
donde las malas lenguas iban a morir...
Decían ya no hay forenses de deidades
ni de engaños ni de infiernos,
pues es allí el lugar que viste al sufrimiento
y se entierran las heridas ya sin llantos;
ellos tan solo acompañados
cada uno con su don y su apócrifo vaticinio
su ángel y diablo.


www.felipej.com

No hay comentarios: