miércoles, 4 de abril de 2012

LA TIERRA PURA: Impermanencia.


Hola amig@s,

es un enorme placer para mí presentaros la exposición que tendrá lugar en Curitiba, Brasil, en el Instituto Cervantes, del 16/04/2012 al 02/06/2012.


Una muestra de 27 fotografías con el título:

La Tierra Pura: impermanencia

Desde 2006 llevo haciendo y recopilando fotografías en el blog La Tierra Pura. Ésta es una muestra que intenta hacer un pequeño recorrido a través del tiempo, el baile de las estaciones, en plena naturaleza, con sus cambios y su impermanencia.

Y para los que no puedan visitar la muestra en Brasil... próximamente también se mostrará en León en el Hotel Quindós.

Gracias a todos aquellos que seguís el blog y que me dais la fuerza para seguir disparando.

http://curitiba.cervantes.es/FichasCultura/Ficha79256_14_1.htm


Besos y abrazos para todos


Silvia D. Chica


La Tierra Pura es el enorme sentido natural de Silvia D. Chica aplicado a lo que está ahí fuera, el sabor exacto a lo valioso, lo fundamental, lo salado y lo medianamente dulce, eso que pasa por nuestros ojos y nos transforma sin apenas darnos cuenta, y que también nos instala en la mejor de las realidades, sí, justo esas cosas vivas que tanto escondemos bajo facturas, hipotecas, horarios y tickets de la compra. Hay, creo, dos formas de entender el mundo, una es dejarse perder por todo esto que digo, por un azulejo roto o una lenta humedad en la pared (que cantaba otra leonesa, Kikí d´akí), o esta otra forma pura y honesta de comunicarnos con nuestro entorno, con la vida gritando muda y la belleza mordiendo poco a poco nuestro ser de fragilidad y prisas. A algo tan valioso se ha venido dedicando Silvia con un empeño vital y lúcido, trasparente y ligeramente espiritual, un sueño o tal vez un lujo que comparte sin pedir demasiado, tan sólo una leve sonrisa o el amor tenue (aunque constante) a todo lo que ama. De amar la vida, de eso se trató siempre.

Julio César Álvarez