37 hijos de Satanás brindan a la salud de Bukowski en un libro que dejará una resaca brutal
jueves, 31 de julio de 2008
EL ASESINO, por Guillaume Apollinaire.
INDIAN SCENT by Silvia D.Chica.
SAM PECKINPAH: Vida Salvaje.
miércoles, 30 de julio de 2008
BRICOLAGE, por Javier Esteban.
Javier Esteban, relato inédito.
D contra G, by Alfonso Xen Rabanal.
martes, 29 de julio de 2008
Hank Over & Vetusta Morla: "Sálvese quien pueda"
José Ángel Barrueco, uno de los autores incluidos en Hank Over y colaborador habitual de nuestro blog, se ha marcado este videomontaje titulado Sálvese quien pueda sobre todos los hijos de Satanás in action, con música de Vetusta Morla... Otra propuesta más que añadimos a la ya nutrida lista de vídeos y documentales colgados en YouTube sobre la Resaca. Pasen y vean. v.
A CLOCKWORK ORANGE
BRAINSTORMING, por David Castillo.
lunes, 28 de julio de 2008
RESACA en EL TELÉGRAFO de Ecuador.
Ilustración: Carlos Proaño/El Telégrafo.
DERRAMA WHISKY SOBRE TU AMIGO MUERTO, por Carla Badillo.
CREATURA Nº 30.
domingo, 27 de julio de 2008
LA ENFERMEDAD by Charles Bukowski.
ACABARÁS AHÍ, por Javier Das.
sábado, 26 de julio de 2008
1 POEMA de John Berger.
TOUCHING THE VOID
1 POEMA de Miriam Reyes.
- me dijo -
y entonces yo pensé en la mujer de la foto
en sus senos grandes
y en los míos pequeños
del tamaño del cuenco que hace un hombre con su mano
del tamaño del cuenco que él hacía con su mano
cuando me dijo: qué delgada eres.
no te olvidas de él.
Nunca, aunque no llegues a amarle).
porque ella ya no estaba y él
acampaba conmigo a la intemperie de la sala.
Quién le daba refugio a quién
no estaba claro.
mirando la noche en el techo oscuro de la sala
con los brazos entrecruzados bajo la sabana
nos palpábamos buscando
dónde hacer el corte más limpio.
viernes, 25 de julio de 2008
RESACA en Literaturas.com
Resaca/ Hank Over
Varios autores.
Caballo de Troya, 2008.
1 POEMA de Leticia Vera.
INDIAN LETTERS by Silvia D. Chica.
jueves, 24 de julio de 2008
TURNO DE NOCHE. Patxi Irurzun
-Tienes que venir el sábado- dijo el encargado
Trabajaba en el turno de noche. Había que entrar dentro de un horno y sacar vagonetas con tazas de baño. Empezaba a cansarme todo aquello. Por lo menos los fines de semana sólo había que alimentar el horno bajo mínimos.
-Te toca con Mamadú-
Así que allá estábamos los dos, sentados junto a la boca del horno.
-Ahora tendría que estar por ahí, borracho -dije
Mamadú se levantó y volvió con una botella de güisqui. Señaló hacia la mesa del encargado. O sea que además de un capullo el encargado era un borracho de mierda. Yo también era un borracho, aunque todavía no un borracho de mierda. Me aticé un buen lingotazo.
La siguiente vagoneta salió unos minutos después. Cuando me levanté noté la cabeza ligera, vacía como un globo. La primera taza que cogí se me fue al suelo. Mamadú se rió y a mí me gustó su risa cantarina, sus dientes amarillos y cariados como el teclado de un piano viejo.
-Bah, hay muchas- dije, y tiré otra taza.
Mamadú volvió a reírse, y él también hizo añicos contra el suelo su retrete. Aquella vagoneta tardamos en descargarla la mitad de tiempo.
-Lo malo es que ahora tendremos que barrer todo eso- dije.
Faltaba todavía un rato para que asomara otra vagoneta pero nos quedamos allá, mirando los trozos de porcelana desparramados a nuestro alrededor. La porcelana era bonita, pero si las hacías pedazos ya no valía para nada. Sólo para tirarla a la basura. O para cortarte con ella.
-Una otra- señaló un buen rato después Mamadú la boca del horno.
-Que se joda- dije.
No me apetecía nada levantarme. Mamadú me miró sorprendido. Las teclas de su viejo piano escupieron un trino nervioso, pero él tampoco se levantó. Me gustaba. Tenía dignidad. No estaba dispuesto a hacer el trabajo de los dos.
La vagoneta llegó al final de la vía y fue a estrellarse contra una pared. Hubo un estruendo terrible. Luego se levantó una gran nube de polvo. Cuando se extinguió pudimos ver el montón de escombros.
-Yo no barrer eso- dijo Mamadú.
- Yo tampoco.
Volví a beber. La botella había pegado ya un buen bajón. Se la pasé a Mamadú. De vez en cuando se oía caer otra vagoneta, pero nosotros seguíamos bebiendo. Hasta que se acabó el güisqui. Entonces Mamadú abrió su bragueta y meó dentro de la botella. Todo el mundo hablaba sobre su polla pero a mí me pareció una polla como otra cualquiera. Luego Mamadú llevó la botella a la mesa del encargado. Nos reímos.
Después, poco a poco, las risas se fueron extinguiendo, y ya sólo se oían más vagonetas estrellándose contra la pared, y ahora también alarmas, y se veían los parpadeos de sirenas de todos los colores y finalmente de ninguno.
Cerré los ojos y me pregunté que pensarían a la mañana siguiente.... No me importaba. Supongo que tampoco a nadie le importaba que yo tuviera 20 años y estuviera un sábado por la noche en aquella fábrica, por 600 euros al mes, ni que Mamadú hubiese venido desde tan lejos para que todo el mundo hiciera bromas sobre su polla, ni que dentro de unos años todos termináramos convertidos en unos borrachos de mierda, hechos añicos y en el cubo de la basura. Sí, me daba igual, yo prefería que se cortaran con mis pedazos.
Antes de quedarme sobado se escuchó una explosión y después el horno dejó de emitir su monótono zumbido.
-Que se jodan- oí decir entonces a Mamadú. Y muy bien dicho, por cierto.
BORRACHERAS, de David Murders & The Representatives of Evil (by Vara)
poema: borracheras, de David Murders & the Representatives of Evil
Rapsoda: Vara
Música: Sergi Puertas
ANIMALES PERDIDOS, por Vicente Muñoz Álvarez.
y había tenido que dejar mi casa en el campo
y alquilar un apartamento
en el extrarradio de la gran ciudad.
Escribía fumaba bebía
y de vez en cuando lloraba
al contemplar asomado a la ventana
la desolación del paisaje:
los bloques inhóspitos de hormigón en la niebla
el cansancio en los ojos de los transeúntes
y el tráfico ensordecedor de la inmensa avenida.
me encontraba solo en la tierra.
adoptaba animales perdidos.
Se había quedado viuda hacía 2 años
y recogía por la calle
perros vagabundos y enfermos.
Uno de ellos, N, carecía de extremidades
y estaba inmovilizado y ciego.
R le había construido
una especie de cuna acolchada
y le daba en ella de comer con los dedos.
Algunas noches N, agitado en sus sueños,
se caía de su lecho e,
incapacitado para cualquier movimiento,
aullaba desesperadamente
hasta que R se levantaba
y le volvía a colocar en la cesta.
Yo le escuchaba desde la soledad
de mi cuarto oscuro
y su aullido me desgarraba por dentro:
aquel sollozo infinito y lánguido y triste.
Tumbado en la cama,
incapaz de dormir,
fumaba un cigarro tras otro
y añoraba el norte perdido,
el calor y el rumbo perdido,
naufragando una y otra vez
en los mismos recuerdos.
todo me estremecía
todo me hacía llorar.
me encontraba solo en la tierra.
tarde o temprano,
también solo debería reanudar el camino.
RESPUESTAS by Eva Vaz.
Cariño, puede ser
que me hayan bajado la dosis
o que necesite más medacepam.
Puede ser
que no debo leer
a esos poetas incendiarios,
o que haya descubierto que
todas las citas de mis poemas
son infinitamente mejores que ellos
y eso me duela mucho,
porque evidencia aún más
mi mediocridad.
Puede ser que este mes
me ha llegado antes
la regla.
O que no me llegue.
O que el espejo me devuelva
una imagen que no reconozco.
O puede ser que la ansiedad
me mate un poco más
y no me queden más orfidales.
O que los que tengo ya no me sirvan
para nada.
Puede ser que cada vez tenga
más cuestiones
sin responder
- vivir es más difícil que estudiar -,
y que las dudas
no me dejen dormir
o me den más ganas de dormir.
Puede ser que vender cultura
no sirva para nada
y este mes
los reyes se olviden de ti.
Cariño, lo que me ocurre
es que te miro
y me pican los ojos
ante tanta pureza.
De entre todas las hijas de Satanás que integran la nómina de Resaca/Hank Over y la tripulación de este blog, Eva Vaz, sin duda, es una de las que, por méritos propios, más se merece tal calificativo. Cada libro suyo es un puñetazo al sistema y una declaración visceral de principios... Muchos años ya junto a ella on the road y la misma pasión bullendo en sus venas... Buscad sus poemarios, difíciles de encontrar pero contudentes y reveladores, y disfrutad la inolvidable experiencia. Salud & Revolution. v.
¡ SOY UN PELELE !
Versión sin censurar: http://iris-star.com/en/soy_un_pelele/teaser
Web oficial de la película: http://www.soyunpelele.com/
Contacto prensa:
IRIS STAR
Dpto. de Prensa
T: 932055354 / 639159289
http://www.soyunpelele.com/
prensa@soyunpelele.com
miércoles, 23 de julio de 2008
LA INSOLENCIA: María Cristina Morano.
EMIGRADO by Thomas Bernhard.
AFORTUNADA DE MÍ: Denise Duhamel.
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Denise Duhamel (Woonsocket, Rhode Island, 1961) ha publicado los libros de poesía Two and Two (2005), Mille et un sentiments (2005), Queen for a Day: Selected and New PoemsThe Star-Spangled Banner (galardonado con el Crab Orchard Poetry Prize en1999), Kinky (1997), Girl Soldier (1996) y How the Sky Fell (1996). Ganadora de un National Endowment for the Arts Fellowship, su obra poética ha sido antologada en numerosas ocasiones, incluyendo cinco ediciones de The Best American Poetry (en los años 2006, 2000, 1998, 1994 y 1993). Junto con su marido, el también poeta Nick Carbó, coeditó la antología Sweet Jesus: Poems About the Ultimate Icon. En la actualidad imparte clases de escritura creativa y literatura en Florida Internacional University. (2001).
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De Afortunada de mí, libro inédito en Estados Unidos, la crítica ha escrito: “La poeta analiza las relaciones de poder entre hombres y mujeres, editores y aspirantes, progenitores e hijos a través un sarcasmo que no ignora el feísmo. Con un lenguaje coloquial y desdramatizador detona los grandes mitos de la socialización masculina. También reivindica el valor de la poesía como un arma, desde el universo de lo inmediato, indagadora y poderosa” – Ana Gorría (Público 14/6/08)
martes, 22 de julio de 2008
Resaca / Hank Over en Telemadrid
Hace unas semanas, queridos drugos, los reporteros más dicharacheros de Telemadrid entrevistaron a 3 hijos de Satanás 3, Roxana Popelka, José Ángel Barrueco y Mikel Silvestre, en representación de los 34 restantes, preguntándoles por la antología Resaca/Hank Over y por nuestro queridísimo Papá Chinaski... Esto, ni más ni menos, fue lo que les contaron... Salud & Purísima Vida, hermanitos: we're on the road again !!! v.
NADA SERÍA IGUAL by Déborah Vukusic.
llamé al perro de la noche
le dije que me llevara lejos
me clavó los colmillos en un motel
olvidado hasta de la mano del diablo
y entre los pinos me desgarró
después, estuve aullando durante siglos
o noches eternas que son lo mismo
quítame los guantes
y sácame a bailar, le dije
él sólo sonrió de medio lado
y lo supe entonces
nada sería igual
sabía que me pondría un vestido rojo ajustado
y bailaría cuando no sonara la música
que reiría en mi rabia y escupiría al amor
ahora quiero
cortarme el pelo a trasquilones
asexuarme de tal modoque no me desvirguen el sentimiento
comportarme mal unos años
sin que nadie me lo reproche
Déborah Vukusic, del blog Abeja con orejas de lobo.
ENTREVISTA A JULIO DE LA ROSA
Ana Muñoz Gómez
Lo primero, y como aficionados a tu música, en este libro hay más letras de canciones de lo habitual...
¿Por qué siendo tan buen letrista tienes esa fijación con la música instrumental, tiene relación con la composición de música para bandas sonoras?
Diez Años
Fui 10 años foca en un circo.
Vi prosperar a domadores,
a mujeres barbudas,
a trapecistas y a payasos.
Mientras, yo hacía girar
una pelota sobre mi hocico.
Fui diez años.
Hice reír, y llorar,
comía pescado, me aplaudían.
Pero aquella carpa
nunca terminaba de caérseme encima.
Fui diez años foca en un circo.
Tengo algunas fotos, en casa.
Julio de la Rosa, de Diez años foca en un circo ( Chorrito de Plata, 2008 ).