Miles Davis & Bitches Brew: Palabra de trompetista.
"Música significa cambio y desarrollo, no estancamiento y seguridad".
Esta frase puede definir perfectamente lo que fue Bitches Brew, de Miles Davis, un disco doble lleno de fascinante improvisación. El jazz se acerca al rock, a la psicodelia, y de repente ¡ un trabajo discográfico vende cuatrocientas mil copias ! Algo sin precedentes.
Caldero de brujas, pócimas, aullido de putas, evolución y desarrollo.
"Yo conducía, como un director de orquesta, cuando empezamos a tocar, y escribía un trozo de música para alguien o le indicaba que tocara cosas diferentes que yo oía mientras la música crecía y se transformaba. Las sesiones de grabación fueron un proceso del desarrollo creativo, una composición viva. Como una fuga, o un motif, al que todos reaccionábamos. Después que llegaba hasta cierto punto, le pedía a un músico que tocara algo diferente".
Una jam session magistral. Un trabajo en el que no hay ni canciones ni ritmos facilones de esos que se quedan rápido; esto va mucho más allá, con su instrumentación amplificadora de conciencias de este brujo de la trompeta.
Con este disco se abría un nuevo camino en el mundo jazzístico de la improvisación pura y dura, una ventana con aire fresco y libre. La cubierta no puede ser más psycho, y al igual que la de Abraxas de Santana, son del mismo año 1970, y pintadas por la misma mano: Abdul Mati.
Haced un hueco en el día o en la noche para llenar vuestro espacio con estos sonidos, buscad las sesiones completas de Bithches Brew...Y dejaos llevar...
Salud y larga vida al R&R
Silvia
muchas veces volando wtiht bitches... larga vida a r y r.v.
ResponderEliminar