lunes, 8 de febrero de 2021

LOS CUADERNOS NEGROS por CARLOS SALCEDO ODKLAS




Dicen que al final todo llega.

Reconozco que ha habido momentos en que he dudado de esta afirmación. Y me consta que muchos de vosotros también. De hecho ya se había vuelto una especie de broma eso de «¿Cuándo acabas el maldito libro?». Pues bien, a día de hoy puedo decir que el momento ha llegado. Mi segundo libro, titulado Los Cuadernos Negros, ya está escrito.

Seis putos años he tardado en redactar esta obra. En lo que sin duda es el proyecto más fascinante y ambicioso en el que me he embarcado nunca. Ha sido todo un viaje, un viaje muy duro y complicado. Y me atrevo a afirmar que difícilmente vuelva a hacer algo parecido, porque os aseguro que si hay algún libro escrito con sangre es este. Lo he pasado bastante mal y ha habido muchos momentos de frustración, de querer mandarlo todo a la mierda, de pensar que estaba perdiendo el tiempo y sentir que estaba poniendo todo mi esfuerzo, ilusión y energía en un sueño y una visión totalmente quiméricos. 

Quienes alguna vez se hayan metido en un fregado parecido sabrán de lo que hablo. Pero bueno, ya está hecho, lo he hecho lo mejor que he podido y creo que el resultado es bastante bueno.

¿Y de qué trata Los Cuadernos Negros? Pues bien. Mi anterior libro, Malos Tiempos, era un compendio de relatos. Esta vez estamos ante una novela, así que se trata de una única historia. En ella acompañamos a su protagonista, Alex, durante las tres semanas más cruciales de su vida. Se trata de un tipo totalmente hundido, que no encuentra la forma de seguir adelante y que está llamando peligrosamente a las puertas de la locura. A lo largo del libro observamos como es su vida, sus sueños, sus recuerdos y pensamientos. ¿Conseguirá el pobre Alex encontrar un sentido a la existencia? ¿O acabará totalmente abatido vagando por el abismo? Para saberlo debéis recorrer las aproximadamente 900 páginas de la obra, y como imaginaréis hay mucha tela que cortar. Al ser una obra tan vasta he dado mucha importancia al ritmo y las dinámicas. Hay drama, hay risas, hay partes extrañas y grotescas y otras muy bonitas y emotivas, como digo es todo un viaje...

¿Y cuándo saldrá el libro para que podáis leerlo? Lamentablemente no puedo dar una fecha, pero espero que sea lo antes posible. Con un par de editores que he hablado me han dicho que el libro, en su forma actual, es totalmente impublicable. Tanto por su extensión como por su temática. Eso, en lugar de desanimarme me da energías, y me hace ver que se trata de algo especial. Y os aseguro que saldrá adelante. No os quepa la menor duda.

Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado en esta locura, especialmente a la gente que sigue y valora mi obra, a todos aquellos que me han animado a continuar y que han estado esperado pacientemente este momento. Espero no decepcionaros. Sinceramente creo que es un libro muy bueno, y que está a un nivel muy superior a Malos Tiempos, en todos los sentidos.

Tengo muchas cosas en mente para acompañar su lanzamiento, diversas sorpresas que os gustarán, así que permaneced atentos a vuestras pantallas.

Para quien no los haya visto o sienta curiosidad por el estilo y temática del libro dejo links a los diversos avances que he subido durante este tiempo a mi blog personal, así sabréis por donde van los tiros.

Espero que los que habéis esperado tanto tiempo podáis disfrutarlo pronto.

Lo dicho: gracias a todos.

Arranque de la historia:


Capítulo 59. La historia de Javier:


Relato Wrestlemania:


Extractos varios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario