sábado, 7 de agosto de 2010

UNA VELA PARA EL DIABLO


Otra de las joyas ocultas del fantaterror español y una de las películas más inquietantes del cine patrio de todos los tiempos, Una vela para el diablo (1973), de Eugenio Martín, es una inclasificable cult movie que conjuga a la perfección crítica social y destape, casticismo y folclore, suspense y horror, y que sigue conservando su malsano aroma pese al paso del tiempo.

Dos hermanas cohibidas y santurronas (Aurora Bautista y Esperanza Roy) regentan una modesta pensión en un pueblo andaluz al que comienzan a llegar extranjeras atraídas por el boom turístico de los años 60.

El contraste entre el puritanismo e hipocresía de la sociedad española de aquel tiempo y la frivolidad flower power llegada de afuera, desata en el pueblo una oleada de recelos y suspicacias que termina en tragedia...

Un retrato hiperbólico de nuestra España profunda, magníficamente ambientado y salpicado de espeluznantes asesinatos bizarros, que se aleja por completo de los clichés foráneos del género para construir un modelo de cine de horror con sello propio.

Que la disfrutéis, hermanitos: up !!!




Una vela para el diablo in You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario