queridos amigos y amigas:
.
se ha inaugurado un nuevo blog con motivo de la creación de la antología de POETRASTOS, en él hablaremos poco a poco de los antologados: biografía, obras anteriormente publicadas, poemas incluidos en la antología, fotos de ellos, eventos en los que participan o van a participar con motivo o no de dicha antología, y muchas más cosas.
la dirección del blog es
En primer lugar hablaremos de los padres de la criatura, es decir, de Pepe Naveiras y Ángel Voltios.
Naveiras es un tío de esos que tienen alma de comercial, es márketing en estado puro (más adelante, con el tiempo sabreis el motivo). Realmente él ha sido el encargado de darle forma a todo esto que pretendemos sea un puto torbellino que no pare. Hombre de su tiempo, Naveiras lo mismo te hace una foto, que te cose un botón, arregla enchufes e incluso, raramente, escribe algo. Él, y sólo él, es Naveiras.
Ángel Muñoz o Ángel Rodríguez o Voltios o como te salga de los cojones llamarle es el ideólogo de la misma idea. Agitador del mundo virtual y si pudiese del real, se considera a sí mismo un hombre del Renacimiento, pero no por ser un señor erudito (¡ojo, que no lo es!) sino porque como canta el dicho: aprendiz de mucho y maestro de nada. Es más, como muestra un botón, ahora pretende este tipo aprender las técnicas ancestrales del podado de bonsais heredado del japón misterioso. En fin, qué le vamos a hacer si el pobre es un freak.
Todo empezó introduciéndome (joer como suena) en el amplio mundo de facebook. La verdad tenía poco control del asunto y gracias a ayudas externas pude empezar a manejarlo mejor. Poco a poco, empezó a fraguarse en mí la idea de crear un grupo llamado POETASTROS, en donde todo el que tuviese una inquietud cultural-artística pudiese expresarla ahí. Pintar, escribir, esculpir, musicalizar, videar e incluso podar bonsais.
Creí, honestamente, que había cometido una chorrada más, pero como salía gratis ahí lo dejé. Sin embargo, y al tiempo, vi que tenía casi 130 miembros. La cosa iba en serio.
Un paréntesis. Aunque el grupo se llama POETASTROS hemos decidido que la antología y todo lo que surja entorno a ello sea con el nombre POETRASTO. El motivo es sencillo: POETASTRO SEGÚN LA DEFINICIÓN ES UN MAL POETA (gracias Álfonso López por la anotación), y POETRASTO SOMOS TODOS, ES DECIR, TRASTOS QUE PUEDEN SER ARREGLADOS O NO PERO QUE BUSCAN SU SENTIDO.
Una tarde de no hace mucho, entre cervezas, Naveiras y yo decidimos darle forma real y no cibernética a todo el lío este que había montado mi menda, y surgió, sin más, entre tercios, humo de cigarrillos y alguna que otra patata frita rancia la idea de montar una antología con algun@s de los poetas que estaban en dicho grupo de facebook.
La selección no fue fácil. Evitamos criterios de amistad, enemistad y bobadas similares para ceñirnos al buen gusto, igual que los grandes gourmets. Ya digo que no fue fácil. La lista en un principio abarcaba 50 poetas, pero era imposible antologar tantos. Finalmente quedó reducida a 27, los actuales, a saber:
- Eva Gallud - Ana P. Cañamares- Ada Menéndez - José Naveiras- Giovanni Collazos - Chema Barredo- Adriana Bañares - Kebran- Santiago Bertault - Ana Patricia Moya- Mayte Sánchez Sempere - Javier Pascual- Nares Montero - Antonio Díez- Kenny - Bolo- Baco - Ricardo Bórnez- Eva Márquez - Velpister- María Villa - Yolanda Sáenz de Tejada- Eddie (J. Bermúdez) - Puri Martins- Rebeca Álvarez Casal del Rey- Carlos de la Cruz- José Zúñiga
A partir de aquí, Naveiras y yo, decidimos que serían dos poemas por persona, una pequeña biobibliografía y una fotico de cada uno. Maquetamos. Quedó precioso, y a la espera estamos de una editorial que se moje el culo con nosotros. Quién sabe, tal vez si tenemos éxito, podamos realizar un POETRASTOS 2.
Y colorín colorado la historia ha terminado. Pero el blog promete muchas emociones.
Voltios dixit.
gracias,
ResponderEliminarmis mejores deseos para esta "empresa" fitzcarraldiana...
ResponderEliminarabrazo,
Vara