lunes, 17 de noviembre de 2008

Nada mejor para esta noche


Presentación de Nada mejor para esta noche (Editorial Olifante) de Octavio Gómez Milián

La editorial Olifante&Confesiones de Margot&Zaragota.blogia.com

Se complace en invitar a la presentación del libro en el Fórum de la FNAC (Plaza España-Zaragoza) el próximo sábado 22 de Noviembre a las 13:00h

Presentación: Trinidad Ruiz Marcellán (editora de Olifante), Miguel Ángel Ortiz Albero y Gabriel Sopeña

Actuación: Gabriel Sopeña y Experimentos in da notte (juntos y revueltos)

El libro:

Nada mejor para esta noche es más o menos esto: El culto a la Santa Muerte en un programa de Iker Jiménez, Un disco de vinilo comprado en Bruselas junto a María Caníbal, las conexiones del tropicalismo con Serge Gainsbourg, Miriam Reyes y Ángel Guinda juntos hablándome de Ana Cristina César, Miguel Labordeta interpretando a un loco de Buñuel en el desierto, Manuel Forega disfrazado de Valery, Ángel Gracia en el vino de Longares, Kiko Veneno y el mercedes blanco, Gabriel Sopeña escribiendo un disco que se llama country de Monegros, Nacho Vegas y la Rosenvinge cantando Lalala al piano, Luis Cebrián cantando el batín en un boliche de Oviedo, Juan Luis Panero en la escena de Kavafis del Desencanto, Ángel Guinda y el ducados, El Maquinista escribiendo sobre El Solitario, Simón Salmón grabándome oscuras bandas sonoras de jazz para películas del neorrealismo italiano, Pavese hablándole de la muerte a Carmen Ruiz, el vampirismo en las canciones de Niños del Brasil, Alberto Breccia, Roberto El Polaco Goyeneche y las piernas de Celeste, Fito Páez en el penthouse, Charly García y su pasajera en trance, Jesús Jiménez hablándole al viento de la noche, los salvajes, la música de garage como la manifestación más pura del rock, Elvis está vivo, Robert Downey Jr en menos que cero, Jose Luis Esteban recitando un poema de Bukowski, Pablo Malatesta y yo haciendo la única versión de la velvet que no salió en este disco, El Hombre de Arena de Neil Gaiman y Roy Orbison poniéndole música a un libro de Barry Gifford, Oskar Novias y los arpegios de Fuego Camina Conmigo, las máscaras del catch en las arenas de Aguascalientes, las películas de serie Z mexicana en el youtube compartidas con Jose Vizcaíno, la banda de rock uruguaya Los Estómagos, La banda mexicana Víctimas del Doctor Cerebro, Santi Rex y Leo Camaleón pinchando a Plastilina Mosh en el Mar de Dios, Rodrigo Fresán tocando los teclados, la canción Dos Romeos de Calamaro, los discos de Calamaro antes de los Rodríguez, el libro Buenos Aires me mata, otra vez Charly García (él fue el que se acostó ardiendo), Woody Allen jugándose a las damas un día más con la Santa Muerte en uno de sus cuentos, el tipo francés que escribió la biografía de Philip K.Dick, Sergio Algora hablándome de Stanislaw Lew, el Leonard Cohen de los hermosos vencidos, una mañana en el Abasto con Gabriela, la canción de Rita Pavone que aparece al final de nueve reinas, un disco de los Doors, uno de los discos que menos me gustan de los Doors, la banda brasileña Os Paralamas cantando Heroína de Sumo en portugués, un concierto de Birabent en el ateneo de Buenos Aires, las novelas de imitadores de Lovecraft de saldo en el VIPs, Jesús Jiménez yendo a pillar morfina para un actor decadente, Manuel Vilas acumulando ídolos en las afueras mientras canta un tema de Dylan (el de la expo, sí, el de la sagrada Expo), mis viajes en el 20 durante cinco años, hasta el final de la línea, hasta el final de ZarAGOTA, Ana Muñoz viendo pasar a los ángeles de abrigos largos desde su ventana, Peret cantando el Muerto Vivo, Sergio, claro, Sergio diciéndome que va a estar cerca en un sueño.

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