A quienes no la conozcan, les presento a la –más que probablemente– mi poeta-hembra favorita: Märta Tikkanen. Al igual que a Mohamed Chukri, la intelligentia editorial de este país la tiene también D-E-S-C-A-T-A-L-O-G-A-D-A… Poseo el –según me aseveraron- último ejemplar que quedaba de su obra capital La historia de amor del siglo (indáguese, búsquese); y me place SOBREMANERA comunicar a cualquier interesado/a, que la tengo bien pasadita y guardada en las entrañas entrañables del disco duro (pero no tanto) de mi ordenador. Como botón de muestra, véase cómo se rumia la finlandesa esta cuestión tan árida y espinosa que hace ya tanto dimos en llamar AMOR, (Pablo G. Bao)
PARA MÍ
el amor no puede ser nunca
dos que se quedan acurrucados
en un rincón
mientras la vida pasa de largo rugiendo
Para mí
el amor tiene que ser siempre
muchos que luchan hombro con hombro
– tú también, yo también –
ahí fuera en mitad de todo
en plena vida
hermosas, contundentes & sabias palabras.v.
ResponderEliminarTambién me gusta a mi Marta Tikkanen y sí tengo el libro, lo conseguí por internet, a través de una página en la que se pueden encontrar libros descatalogados. Este era de Hiperion, os la dejo en breve por aqui porque ahora estoy en el curro y no me acuerdo..
ResponderEliminarUn abrazo
saf
Hace bastante poco yo subí el mismo poema a mi blog. Es raro, siendo un libro tan largo.
ResponderEliminarYo encontré solamente La Historia de Amor del Siglo, sabés si se consigue algún otro traducido? Sea en papel o en la web...
A mi me interesa sobremanera, pero no pude encontrarlo, si quisieras y fueras tan...cómo decirlo? compartirlo conmigo, me harías muy feliz.
ResponderEliminarMayte.
ventana.azul@gmail.com