sábado, 2 de abril de 2011

HOY EN MADRID


El miniespacio de literatura de Radio Agencia EFE del viernes 1 de abril está dedicado al poeta Alberto García-Teresa. Arranca con el anuncio del recital programado con Ángel Guinda para el sábado 2 en Madrid y concluye con la lectura de uno de sus poemas: http://www.youtube.com/watch?v=qLNHf2P2dDY LITERATURA-POESIA


Poesía crítica y comprometida para la noche del próximo sábado


Madrid, 30 mar (EFE).- Los poetas Angel Guinda y Alberto García Teresa ofrecerán el próximo sábado 2 de abril un recital de la denominada corriente de la Conciencia Crítica, destinada a "reflejar en los versos los conflictos sociales que normalmente se omiten o se presentan como estereotipos".


"La cuestión no es tanto dar voz a los sin voz sino ser consciente de que tú tampoco la tienes y por tanto hablar desde dentro del conflicto", según señaló a EFE el madrileño García Teresa, licenciado en Filología Hispánica, crítico literario, escritor de cuentos y microrrelatos, animador cultural y autor de los poemarios "Hay que comerse el mundo a dentelladas" y "Oxígeno en lata".


Junto a él estará el zaragozano Angel Guinda, que el año pasado recibió el premio de las Letras Aragonesas, además de ser autor de varios manifiestos como "Poesía y subversión", el ensayo "El mundo del poeta, el poeta en el mundo" y numerosos libros y antologías de poemas como "Vida ávida", "La voz de la mirada" o "Espectral".


El recital del próximo sábado, organizado en la sala madrileña La Marabuna, es una de las actividades de la corriente de la Conciencia Crítica, que también planea un maratón poético en el que ya han confirmado su participación al menos 15 poetas, y diversas acciones para llevar la poesía a la calle con recitales al aire libre.


"La poesía no es tanto un arma como una compañía para la resignación, que permita cambiar ésta por una indignación productiva", señaló García Teresa quien reconoció a EFE que "no se puede vivir económicamente de escribir poesía en España y casi diría que afortunadamente es así, pues de esta forma le permite mucha más independencia y que la lógica del mercado no penetre en ella". EFE --

No hay comentarios: