sábado, 29 de noviembre de 2008

Constantino Bértolo: IX Premio Periodístico de Lectura



Diario Público (foto y texto):


Bértolo gana el IX Premio Periodístico de Lectura
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha otorgado el IX Premio Periodístico sobre Lectura a Constantino Bértolo

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha otorgado el IX Premio Periodístico sobre Lectura a Constantino Bértolo por su artículo Razones para la lectura publicado en este diario el 30 de mayo de 2008.
Bértolo (Lugo, 1946) es editor, ensayista y crítico literario. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, fue director de la editorial Debate desde 1990 hasta 2003 y actualmente desempeña la dirección literaria del sello Caballo de Troya (Random House Mondadori). Su última obra publicada es el ensayo La cena de los notables (Periférica).
El Premio Periodístico sobre Lectura fue creado para estimular la reflexión sobre la importancia de la lectura y el desarrollo del hábito lector.
El jurado, compuesto por Luis Mateo Díez, Gustavo Martín Garzo, Clara Sánchez, Ana M.ª Moix, José María Guelbenzu -ganador de la pasada edición- y Felicidad Orquín, eligió el artículo "por su reflexión sobre la lectura como un acto apasionado y contradictorio donde es posible lo que en la vida es imposible". El premio está dotado con 12.000 euros para el autor y una escultura de Alberto Corazón para el periódico.

[Se puede leer el artículo premiado en este enlace de Público]

No hay comentarios: