miércoles, 7 de noviembre de 2007

Charles Bukowski, papá de los punks (o como un ejército de cucarachas enloquecidas por la cerveza). Richi Lakra (Poetas del asfalto, Peru)




Era más o menos 1982 u 83 donde por primera vez husmeé por ahí algunos komentarios ke se hacían de este señor.

Primero fueron unas notas de José Tola por ese tiempo. En 1987 leí un artíkulo en "Karetas" donde el Sr. Jaime Bedoya hablaba algo sobre este maldito. Realmente me gustó este artíkulo por lo konciso y directo. Después volví a leer unos komentarios ke hacía cierta persona sobre José Tola y el Sr. Tola realmente dijo algunas kosas deslumbrantes sobre Bukowski, su obra, su vida, y más aún, fue Tola el propulsor en el Perú de la literatura del sucio realismo, ya ke él, en la époka de Veñazko, creó una editorial pekeña donde editó a una serie de eskritores de mala fama, y entre ellos estuvo el gran Bukowski. Posteriormente tuve akceso a varios libros de Bukowski, los kuales fui dándole a alguna gente por ahí, entre ellos al Juan Karlos "Maskara", Memo "Scoria", al fallecido Ángel de Mierda, al Dr. César Pérez Samaniego y también se vió por ahí algunos trabajos de Oscar Malca sobre Bukowski, kosa verdaderamente relevante.

En kuanto a lo ke vino posteriormente kaían por ahí algunos komentarios de revistas españolas y otras de cierto nivel, como AJOBLANCO, dondesalió una entrevista a Ray Loriga donde él mismo se sakaba la mierda explayándose sobre Bukowski, y en kuanto a la gente ke hacía músika el desgraciado de W. Axel Rose (de Gun's Roses) reivindikaba al viejo askeroso, y así un kulo de gente del malditaje suburbano de aká y del más allá.

De Bukowski, su vida y su trabajo se ha dicho mil y un kosas, vamos a ser koncisos y direktos. La Sra. fernanda Pivano (italiana) nos da muchas luces sobre él en el libro "Lo que más me gusta es raskarme los sobakos", donde el viejo Hank, a través de ella se deschava en toda su mierda y en todo su esplendor. Este libro es muy rekomendable, no apto para kukufatos ni kagones.

Luego hay otro señor, Neeli Cherkosky, ke eskribe una biografía de Charles Bukowski denominada "Hank", voluminoso y trascendente pero muy kara por estos lares porke estamos jodidos por el sencillo.

Charles Henri Bukowski, redundando nació en 1920 en Alemania, luego fue llevado a la fuerza a USA donde se krió y malkrió, y pasó por innumerables huevadas y al final sobrevivió en las infinitas borracjeras y konviviendo kon mujeres de los barrios bajos, la gente "escoria", pero aún así leía y leía porke komo dijo alguna vez: "él era un borracho ke se volvió eskritor para poder vivir de sus rentas y así poder dormir hasta las 12 del día y así ser un buen sinvergüenza".

En kuanto a su poesía por aká, porke Bukowski era un poeta de los bajos fondos, ha llegado poko material, algo por ahí como el poemario "El amor es un perro del infierno" en una edición pirata.

El hermano Charles Henri era konsustancialmente un nato hombre de la kalle. Y... ¿dónde está la explikación, dónde se dice ke es el papá de los punks?

Este anarkista astalkulo, un maestro de la sátira salvaje, es reivindikado por toda la gente paria, para aklarar, en Europa los mozos, los lavaplatos, la gente presa y los borrachos de "las kámaras de gases" saben ke él es lo ke son ellos, o sea, es de los suyos, y él siempre ha abaorrecido el akademicismo de otros eskritores ke pretenden enseñar kómo eskribir, komo el señor Allen Ginsberg y toda esa mierda jipi ke aún pervive y ojalá ke se vayan a la prehistoria. Ejemplo de un kaso peruano: el señor Santivañez y el señor Verástegui... estos HUEVONES están cegados por el jipismo y toda su mierda barrankina.

De Bukowski también se han hecho algunas pelíkulas, komo Barfly (Moska de bar o El Borracho), interpretada por Mickey Rourke y Faye Dunaway. Otra pelíkula fue "Ordinaria

lokura", kon Ornella Mutti, basada en el relato impekable "La chika más guapa de la ciudad", inkluida en su libro: "Erecciones, eyakulaciones, exhibiciones".

En una entrevista Bukowski dice una kosa muy importante: "Si me kortaran las manos eskribiría kon los pies", pues este hijo de puta sabía muy bien, komo otra gente ke está en kombate, ke lo eskrito es también una forma de luchar y sobrevivir al konformismo y al tedio del sistema.

Leer: "La senda del perdedor", "Factotum", "Cartero", "Se busca una mujer", "La máquina de follar", "Mujeres", "Hollywood", "Pulp" y el libro de textos y poemas autobiográficos denominado "Peleando a la contra", así komo "Eskritos de un viejo askeroso" y Músika de kañerías" nos hace, al final de kuenta, un poko más libres, de ke esa kruz ke un HUEVÓN un día dijo ke deberíamos kargar para librarnos de nuestros pekados, esa misma kuz KE LA KARGUE TU VIEJA, porke seguimos peleando komo hijos de Satanás ke somos, no en el sentido nihilista sino ke negamos, y el viejo Charles sabía donde iba, porke tenía kojones, klase, estilo y política de anarkista, porke al final de cuentas... ¿ké es un anarkista?... Supuestamente, sin dar consejos ni soluciones, es un individuo ke no se aferra a esta mierda de vida, pero ke si no la kambiamos vamos a seguir jodiendo en kuanto a ke somos diferentes y esa hora será "la venganza de los malditos".

Richi Lakra

1 comentario:

dioni blasco dijo...

soy un loco de bukowski
gracias por vuestro trabajo