viernes, 5 de octubre de 2007

NAKED LUNCH & SNUFF 2000


EL CORTO “SNUFF 2000”, BASADO EN EL COMIC DE M. A. MARTÍN, POR FIN EN DVD

El cortometraje de Borja Crespo ha sido editado por Avalon como extra en la Edición para Coleccionistas de “El almuerzo desnudo” de David Cronenberg

Dos obras polémicas, originales y personales, se han unido en un doble DVD editado por AVALON. La Edición para Coleccionistas de la película de culto EL ALMUERZO DESNUDO, de David Cronenberg, cuenta entre sus extras con el cortometraje SNUFF 2000, dirigido por Borja Crespo, cineasta curtido en numerosos campos: cortometraje, video-clips, cómic, prensa escrita...

SNUFF 2000 nos acerca a la fascinación que siente el ser humano por el sexo y la violencia, con una película snuff (muertes reales) como motor de la trama. La propuesta apuesta por una estética y una narrativa inusual.
SNUFF 2000 está basado en un cómic homónimo del dibujante de cómic Miguel Ángel Martín, "que tiene una imaginería especial y trata temas escabrosos con una estética muy aséptica", explica el director del corto, impulsado en su momento por ARSENICO PRODUCCIONES como su primer proyecto.
Cine y cómic se unen con el objetivo de explorar nuevas fórmulas que permitan innovar en el campo audiovisual.
"Buscamos un choque entre el fondo -las snuff movies- y la forma, muy de cómic, casi de película de Walt Disney", afirma Borja Crespo. "Ni siquiera hay sangre", añade, "buscábamos estremecer al espectador sin que llegue a ver nada".
El cineasta hila una historia "sin principio ni final" en tres fragmentos que giran alrededor de directores de snuff movies, espectadores de este tipo de filmes y la grabación de uno de ellos. "Creo que el corto puede funcionar muy bien en esta edición como complemento a la cinta de Cronenberg", asegura Crespo.

La banda sonora de la pieza corre cargo del reputado grupo británico de música electrónica Whitehouse y entre el elenco de actores, emergentes figuras de peso como Nacho Vigalondo (“Los cronocrímenes”), Andrés Gertrudix (“La pistola de mi hermano”, “Shacky Carmine”), Dario Paso (“Torrente”, “Al salir de clase”) o Antonio Gómez (“El corazón del guerrero”, “Vietñam”).

Más información:
http://www.snuff2000.net/
http://www.arsenicoproducciones.com/
http://www.avalonproductions.es/
.
Nuestro maestro oficial de ceremonias, Miguel Ángel Martín, autor de las portadas de Tripulantes ( cuyo documuental adjunto, os recuerdo, podéis visionar en http://www.youtube.com/profile?user=hkonemann ) y Resaca, está de enhorabuena: el corto Snuff 2000, dirigido por el hermano Borja Crespo y basado en el comic del mismo título, ha sido editado en DVD junto a la inquietante Naked Lunch de Cronemberg, inspirada a su vez en William Burroughs. Martín, Crespo, Cronemberg & Burroughs: Dios los cría y Satanás los junta !!! v.

No hay comentarios: