sábado, 20 de octubre de 2007

CRAZY LOVE. Vicente Muñoz Álvarez.


Me llamó por teléfono a las tres y media
y me preguntó qué estaba haciendo.
Le dije que me disponía a comer
y estaba calentando algo de pollo en la cocina.
¿ A estas horas ? - preguntó.
Salí a tomar un vino y acabo de llegar - contesté.
Entonces empezó a chillar
y a maldecir por el teléfono.
Dijo que aunque siempre estaba deprimido
nunca me encontraba en casa
y yo la pregunté si prefería
verme encerrado todo el día.
Pero no respondió a eso.
Cambió de conversación
y me preguntó con quién había salido.
Se lo dije ( era una amiga común )
y eso empeoró aún más la situación.
Aumentó el volumen de su voz
y la acusó de interponerse en nuestra relación.
Después se echó a llorar.
Y finalmente gritó:
ALGO PASA ENTRE NOSOTROS
NO SÉ LO QUE ES PERO ALGO PASA
ALGO PASA ENTRE NOSOTROS.
Y colgó luego el teléfono.
Permanecí unos segundos escuchando
la señal fría y monótona
del auricular en la distancia.
Pensé que casi todo era una mierda.
Tiré el pollo recalentado a la basura
y me senté en la mesa a beber vino.

Escribí después este poema.


Del poemario Canciones de la gran deriva ( Ateneo Obrero de Gijón, 1999 ).

1 comentario:

xen dijo...

gran poema para una gran deriva... y loca, qué cojones, hasta el fin